jueves, 16 de diciembre de 2010

Narrativa basado en el corto "Rain" Erwin Olaf.

Año 1978, es el día de acción de gracias. La familia esta como todos los años por la fecha todos reunidos alrededor de la mesa esperando el suculento banquete que marca la fecha. La música del viejo tocadiscos envuelve la habitación mientras la familia espera la llegada del pavo. Este año está la familia reunida pero con una invitada especial, es la tía Dorothy, hermana de mi padre. Un silencio recorre la habitación, no sé si es por la presencia de mi tía o por el hambre llamando en la puerta del estomago, pero noto algo en la mirada de mi adre que el incomoda. Mi padre hace fugaces mirada a los sentados en la mesa como buen anfitrión y espera que todo salga como estaba previsto y sin ninguna molestia. Con sus ojos profundos nos mira de forma penetrante como el águila mira a su presa con ese aire de superioridad de ser el cabeza de familia. Mi hermano, joven alocado que empezaba a dar sus primeras guerras en casa por culpa de su edad adolescente esa noche lo veía calmado y sin ninguna inquietud, lógico si estas constantemente vigilado por mi madre, bella y de piel impoluta como si los años no hubieran pasado. Lo mira con esa mirada característica de madre, que nos da a entender o te portas bien o te vas a la cama sin cenar y castigado, así que el muy tranquilamente espera el pavo. Mi abuela, ya sea por la edad o porque a su edad pasa de nosotros, se que vive en su mundo interior y ella tiene sus propias historias, mis padre dicen que esta empezando a divagar y se le va la cabeza pero me encanta cuando se sienta con sus gafas enorme a coser al lado mía y me cuenta cosas de su infancia o de cuando mi padre era pequeño, muy buenas tardes he pasado con su compañía. Pero el elemento clave es mi tía, la hermana de mi padre, la noto algo cambiada como algo que intenta ocultar pero que va a llegar un punto en el que explote. Mi madre creo que sabe algo por qué no hace más que mirarla, y esa cara seria solo la veo cuando hemos hecho algo malo. Existe un secreto que ellos conocen pero yo no. Mi madre no hace más que mirarse la alianza de boda. ¿Qué secreto será el que están guardando? ¿tan grandes es como para provocar este silencio? ¿ y a que se debe la visita de mi tía? La lluvia cae y rebota contra la ventana mientras que Dolores nos sirve el pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario