viernes, 9 de marzo de 2012

¿Quiénes somos? Distintos colores, distinta música, distinto ambiente, una misma ciudad.

¿Quienes somos?Catalogo


En la actualidad, concretamente en Sevilla, existen una serie de movimientos urbanos o tribus urbanas que van poco a poco pintando la geografía social de nuestra ciudad. Existen mucha distinciones entre ellos, ya sea a nivel musical, político o social, pero todos los grupos o personas que lo conforman tienen un punto en común entre todos, que es el vivir bajo la misma ciudad. Ese va a ser mi punto de partida, el cual un seguimiento de la persona viendo el mundo que lo rodea me llevara a conseguir esa información que busco en el proyecto. Entrevistar a cada una de la persona, ver su comportamiento como esta ligado a los de sus compañeros o amistades que frecuenta, un punto de vista interno de lo que conlleva su cultura o forma de ser.

El proyecto se basara en toda la información obtenida de cada una de las personas a las que acompaño durante la elaboración de documentar sus formas de vida. Un punto de vista actual de cómo se enfrenta ante los demás y como intenta en su día a día mantener sus ideales y su forma de ser para lograr que lo respeten o simplemente el hecho de guiarse por el resto de la comunidad que lo rodea para sentirse uno mas o su búsqueda de un lugar donde ser bien recibido. Muchos son los factores que los distinguen del restos de las tribus, pero a partir de la expresión “Cada persona es un mundo”, llegar a adentrar dentro de ellos y buscar el paralelismo que los une y cuales son los muchos que los distinguen. El hecho de vivir en una ciudad tan tradicional, pero que poco a poco se va abriendo a nuevos movimientos, requiere una aceptación pública y saber si con el paso del tiempo han ido mejorando esa aceptación.

La creación de un cortometraje de las vidas de esas personas es un concepto que a mi punto de vista puede dar a mostrar al publico como son ellos verdadery que imponer su forma de ser no es un daño a la sociedad simplemente ser uno más de las personas que lo habitamos. Aunque no quiero que acabe aquí, ya que cada día y cada época va creando o sacando a la luz a una nueva tribu con sus características propias, que se darán a partir de una variación de una moda ya existente o de una nueva ideología o manera de ver el mundo al que se enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario